Deja de tratarte mal

02 Marzo, 2020

Se le adjudica a Keanu Reeves un texto precioso del que extraigo este fragmento:

"Ninguno de nosotros saldrá de aquí con vida, así que por favor deja de tratarte mal hasta con los pensamientos. Come comida deliciosa. Camina en la luz del sol. Salta en el océano. Di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido. Se tonto. Se amable. Se raro. No hay tiempo para nada más".

La vida pasa rápido y golpea fuerte cuando uno se distrae con tonterías (últimamente uso mucho esta palabra), porque nada es tan importante que justifique perderse el disfrute de una vida plena..

Deja de culparte por lo que supuestamente hiciste mal. Es un gasto de energía inútil. Es mejor reconocer los cambios que nuestra vida, nuestra salud, nuestras relaciones o nuestro propio crecimiento nos están pidiendo hacer, y hacerlos aunque nos lleve tiempo. No todo tiene que ser "express".

Olvida los "debería". Tal vez, es mejor revisar nuestra escala de valores, nuestro orden de prioridades, y dejar de postergar como si fuéramos eternos. Al menos en este "traje" no lo somos.

Sé todo lo feliz que puedas. Esto puede parecer al principio una lista de supermercado, pero en realidad no son más que hábitos que hemos perdido o que ignoramos, porque la realidad en la que nos sumergimos nos arrastra y nos confunde. Se trata de volver a nosotros y escucharnos más, nada más y nada menos.

Compartir