TERAPIA FLORAL
“La curación final y completa vendrá de adentro, del propio Espíritu, que por su beneficencia irradia armonía a través de la personalidad cuando se le permite hacerlo.”
Dr. Edward Bach (1886-1936)
En 1935, el Dr. Bach completó su sistema de 38 flores. A partir de ese momento, este sistema inició su propio recorrido, camino que muchos otros siguieron cada uno en su campo de investigación en las distintas regiones del mundo, y fueron descubriendo en las flores su poder energético y sus aspectos sanadores. Cabe decir que las esencias florales trabajan a nivel vibracional.
La terapia floral nos ayuda a pararnos en nuestra realidad de una manera equilibrada. Su acción es sutil, silenciosa y eficiente. Acompaña el proceso del Ser cuando decide recuperar su poder personal, ayudándolo a lograr el cambio de vibración que le permite recuperar la armonía y conservarla.
Las fórmulas florales están alineadas con lo que el consultante necesita equilibrar, cambiar y mejorar gracias a que las memorias del cuerpo se van “reseteando” con la nueva información que recibe a través de las esencias.
Cada vez que iniciamos un camino para estar mejor con nosotros mismos, nos predisponemos a hacer los cambios necesarios para alcanzar la armonía, nuestra paz y alegría, reconociendo y afrontando amorosamente las resistencias que vayan apareciendo para trascenderlas. La predisposición abierta a confiar en que podemos y merecemos estar bien, es fundamental.
Importante: La Terapia Floral se encuadra dentro de las terapias complementarias. No reemplaza ningún tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico.