Derrame de iluminación

27 Enero, 2019

La doctora Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista estadounidense que se especializó en el funcionamiento del cerebro en la esquizofrenia, ya que su hermano padecía esta enfermedad. En 1996, a los 37 años, sufrió ella misma un derrame cerebral que 'apagó' su hemisferio izquierdo y a partir de esta experiencia comprobó en primera persona cómo siente y percibe la existencia el hemisferio derecho.

A través de su libro (Un derrame de iluminación) y luego en esta charla del 2008, comparte el aprendizaje que ella obtuvo de esta vivencia: que es posible alcanzar la iluminación sin tener que atravesar una experiencia traumática como la que ella vivió, y la forma sería 'trasladarse' al hemisferio derecho.

¿Por qué comparto esta charla?Porque está hablando esencialmente de haber experimentado la Unicidad, el famoso "Todos somos Uno" o como se dice también "Todo (sin s) somos Uno"; que "gracias" a su trauma, pudo vivenciar sin partir de este plano.

Aun comprendiendo en teoría de qué se trata el concepto de Unicidad, la dimensión de lo que implica es desconocida para nosotros desde nuestra experiencia terrena. Esta separación nos mantiene individualizados porque sin ello sería imposible hacer nuestra experiencia en este plano, pero aún así el Todo nos compone, somos fractales, somos Universo aunque no lo percibamos.

"Una gota de agua en el océano es una gota de agua y es océano. El que comprende esto ya se ha abierto a la Fuente."

Disfruté de la sabiduría de esta doctora compartida con tanta sensibilidad. Al escucharla no pude evitar conmoverme. Su deseo de crear un mundo mejor, que es lo que la motivó a compartir su experiencia, es también algo a lo que creo que podemos llegar. Según la doctoraTaylor hay un camino para alcanzarlo, y es biológico. Es a través de lo que ella sugiere como situarse lo más posible en el hemisferio derecho de nuestro cerebro como lograríamos trascender la ilusión de separación que llamamos realidad. ¿Para qué? Para que nuestra experiencia individualizada sea guiada por esa Unicidad a la que llamamos de mil maneras, pero que es lo más sabio, amoroso y mejor de nosotros mismos.

En un mundo regido por el hemisferio izquierdo que demanda lógica y comprobación, este es un documento vivo de lo que aún nos falta por descubrir para Descubrirnos.

Más sobre la Dra. Jill Bolte Taylor
http://mystrokeofinsight.com/
http://www.disertaconferenciantes.com/bios/jb_taylor_bio.pdf

Compartir