La intención está asociada a una meta, mientras que lo que llamamosdeseo es una emoción que parte de una carencia (deseo lo que no tengo). Cuando proyectamos nuestras intenciones con gratitud, confiando que ya tenemoslo que hemos intencionado (lo que se le llama "vibrar en Abundancia"), cambios sutiles pueden producirse. Poco a poco tomamos consciencia de nuestros pensamientos y emociones, identificamos cuando estamos "vibrando" en carencia para conscientemente volver a la abundancia. La voluntad puesta en la intención crea cambios en nosotros y a nuestro alrededor.Lo que se experimenta al soltar el deseo es que se eliminan las expectativas generadoras de ansiedad y de condicionamientos. Dejamos de interferir con aquello que nos tiene que llegar.
¿Se pueden trabajar intenciones con el Reiki?
Si, pero primero que nada es importante recordar que todas las intenciones deben ir acompañadas de acciones concretas. Entonces sí, la técnica del Reiki es un excelente acompañante, pues se fundamenta en lograr la armonía a nivel mental, emocional, físico y espiritual. Cuando logramos equilibrar nuestros cuerpos energéticos, podemos sintonizar mucho más fácilmente con nuestros propósitos y metas.
Aquello que esté creandoun desequilibrio en nosotros puede tratarse perfectamente con Reiki, porque nos alineamoscon un estado de plenitud y armonía, sea cual sea el motivo que nos desarmoniza.
Colabora en bajar el nivel de ansiedad y stress. Si se identifican pensamientos recurrentes o creencias limitantes, apoya con técnicas específicas para soltarlas.
Al reconocer la apatía y los miedos que paralizan nuestra acción, ayuda a liberar las emociones retenidas de angustia, tristeza, desvalorización, ira, enojo, frustración, etc.
También ayuda desbloqueando los chakras para que la energía vital fluya correctamente por el cuerpo, aliviando contracturas y dolencias derivadas del stress, enraizándonos.
Teniendo en cuenta que el abordaje es holístico (ningún cuerpo energético se trata por separado), lo que objetivamente proporciona Reiki es el apoyo para soltar/liberar bloqueos e interferencias que inconscientemente estemos oponiendo a la concreción de nuestras metas.
El Reiki no "cumple nuestros deseos" ni "atrae" nada, simplemente es la herramienta con la que corremos las piedritas (interiores) del camino para reanudar nuestro propio diálogo sanador interno, para disolver poco a poco la sensación de carencia y permitirle así al Universo entregarnos aquello que siempre tuvopara nosotros.