Lo que llena el corazón es lo que hacemos con lo que vinimos a dar

09 Junio, 2020

Hoy cumplo 50 años. Este es un cumpleaños muy especial para mí, porque entre otras cosas el año pasado viví una situación bastante dramática y llegué a pensar en un momento que tal vez no iba a cumplirlos. A partir de esa posibilidad que nunca había visto tan de cerca, mi vida se replanteó completamente. O la replanteé yo, no sé. No hay forma que yo sepa describir cómo la muerte y la vida se me figuraron como una misma cosa de tal forma que todo se transformó en Presente, en Ahora. El Pasado se reconfiguró porque pude hacer las paces con dolores que tenía en el corazón, y el Futuro se volvió un papel en blanco que, definitivamente, entendí que yo no escribo.

Todo lo que se escapa de nuestro control y de nuestros planes, y que nos hace parecer papelitos flotando sin rumbo en el viento, eso fue lo que me enseñó en pocos meses mucho acerca de mi misma, de la dirección que llevaba y de la vida que realmente quería. Lo importante se volvió realmente importante, y lo que no, aprendí a darle el lugar (mental y emocional) que le corresponde. Hay tantas, tantísimas cosas que no son importantes.. la Vida es tan simple y pide tan poco..

Este año, a la Humanidad nos ha tocado en su conjunto vivir la pandemia y la cuarentena de formas diversas. Algunos en formas tremendamente dramáticas y otros con una "espalda" que los ayuda a soportar un poco más de tiempo la carga de inactividad.. Pero todos, sin excepción, estamos experimentando una muerte en algún aspecto. Sabemos que nada va a ser como antes ni afuera ni, por suerte, adentro nuestro tampoco. Irremediablemente estamos siendo transformados, aunque no todos se den cuenta.

Les quiero decir esto que a mí me sirvió: Tomen esta experiencia para reconfigurar su Norte y hacer las paces con lo que ya no se ajuste a ese nuevo rumbo, para soltarlo de una vez por todas. Plantéense de una forma diferente, adaptada a este planeta Tierra que ya no puede absorber más las viejas mañas tóxicas de esa vida que llevábamos, entendiendo que sin la consciencia de la Muerte no podríamos hacer eso. Porque estas "muertes diarias" que experimentamos, dolorosas y resistidas, traen un regalo también: el Corazón y la Mente se expanden, la Biología se adapta,y la Vida prevalece. Porque así es la Existencia.

Los vínculos cercanos, el amor que damos y recibimos son la mayor riqueza del ser humano, es de donde nace lo mejor de nosotros, es lo que nos hace prósperos. Ríanse mucho, disfruten de la música, no se pierdan un solo día de sol, de aire y no dejen de pensar que todo va a pasar, porque la Existencia, la Vida, nos acuna. Lo único que llena el corazón es lo que hacemos Hoy con lo que vinimos a dar.

Los abrazo!

Marce

Compartir